Perfil y competencias del egresado

La formación del docente egresado, se traducirá en las siguientes capacidades:

  • Planificar y gestionar propuestas de intervención didáctica, acorde con el nivel y campo profesional en el que se desenvuelve profesionalmente, en correspondencia con los modos de aprender y las trayectorias escolares de los
    destinatarios del actual contexto social.
  • Diseñar, planificar, desarrollar y evaluar actividades de enseñanza disruptivas a partir del uso estratégico de las TIC.
  • Elaborar proyectos de facilitación de los procesos de aprendizaje que impliquen el uso estratégico y contextualizado de los recursos digitales: (estrategias, medios y herramientas) desde una concepción epistémica y didáctica del propio campo disciplinar, a través de:
    • Elaboración de diagnósticos situacionales que permiten apreciar las posibilidades y alcances de la Integración de las TIC en contextos educativos y áulicos específicos.
    • El diseño de programas/planificaciones didácticas en las que se incluya la utilización de TIC en la secuencia didáctica, en forma pertinente y factible.
    • La elaboración de materiales y objetos de aprendizaje mediados a través de herramientas TIC.
    • La gestión de los procesos de facilitación de las propuestas de enseñanza y aprendizaje utilizando herramientas TIC.
    • La evaluación de propuestas educativas que incluyan el uso de TIC como recurso estratégico, en su etapa de formulación, así como en los procesos derivados de su implementación.
    • Experticia en instancias de aprendizaje no tradicionales, basado en la interacción colaborativa sincrónica y asincrónica.