Competencias Imprimir

La formación del docente egresado se traducirá en:

  • Planificar y gestionar propuestas de intervención didáctica, acorde con el nivel y campo profesional en el que se desenvuelve profesionalmente, en correspondencia con los modos de aprender y las trayectorias es-colares de los destinatarios del actual contexto social.
  • Diseñar, planificar, desarrollar y evaluar actividades de enseñanza disruptivas a partir del uso estratégico de las TIC.
  • Elaborar proyectos de facilitación de los procesos de aprendizaje que impliquen el uso estratégico y contextualizado de los recursos digitales: (estrategias, medios y herramientas) desde una concepción epistémica y didáctica del propio campo disciplinar, a través de:
  • Elaboración de diagnósticos situacionales que permiten apreciar las posibilidades y alcances de la Integración de las TIC en con-textos educativos y áulicos específicos.
  • El diseño de programas/planificaciones didácticas en las que se incluya la utilización de TIC en la secuencia didáctica, en forma pertinente y factible.
  • La elaboración de materiales y objetos de aprendizaje mediados a través de herramientas TIC.
  • La gestión de los procesos de facilitación de las propuestas de enseñanza y aprendizaje utilizando herramientas TIC.
  • La evaluación de propuestas educativas que incluyan el uso de TIC como recurso estratégico, en su etapa de formulación, así como en los procesos derivados de su implementación.
  • Experticia en instancias de aprendizaje no tradicionales, basado en la interacción colaborativa sincrónica y asincrónica