Objetivos de la Formación
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  • Contribuir al desarrollo de nuevas competencias en los cursantes, para utilizar las herramientas de las TIC con una concepción epistémica/ didáctica, que impacten en la calidad de la educación de los niños, jóvenes y adultos que concurren a establecimientos educativos de la Provincia de Mendoza.

  • Ofrecer un espacio de discusión crítica en torno a la inclusión de las TIC en la enseñanza, promoviendo la producción de nuevos saberes para la enseñanza, el aprendizaje y la reflexión sobre las prácticas, ten-dientes a lograr una mejora en las trayectorias educativas de los alum-nos.
  • Involucrar a los docentes en instancias formativas, donde los recursos TIC son herramientas para el aprendizaje desde una perspectiva colaborativa, que le permitan adquirir experiencias en modelos de aprendizajes diferentes a los tradicionales.
  • Formar profesionales con capacidades para intervenir en los debates contemporáneos sobre los problemas educativos de manera reflexiva y comprometida con la democratización del conocimiento.

 


 

 
Competencias PDF Imprimir Correo electrónico

La formación del docente egresado se traducirá en:

  • Planificar y gestionar propuestas de intervención didáctica, acorde con el nivel y campo profesional en el que se desenvuelve profesionalmente, en correspondencia con los modos de aprender y las trayectorias es-colares de los destinatarios del actual contexto social.
  • Diseñar, planificar, desarrollar y evaluar actividades de enseñanza disruptivas a partir del uso estratégico de las TIC.
  • Elaborar proyectos de facilitación de los procesos de aprendizaje que impliquen el uso estratégico y contextualizado de los recursos digitales: (estrategias, medios y herramientas) desde una concepción epistémica y didáctica del propio campo disciplinar, a través de:
  • Elaboración de diagnósticos situacionales que permiten apreciar las posibilidades y alcances de la Integración de las TIC en con-textos educativos y áulicos específicos.
  • El diseño de programas/planificaciones didácticas en las que se incluya la utilización de TIC en la secuencia didáctica, en forma pertinente y factible.
  • La elaboración de materiales y objetos de aprendizaje mediados a través de herramientas TIC.
  • La gestión de los procesos de facilitación de las propuestas de enseñanza y aprendizaje utilizando herramientas TIC.
  • La evaluación de propuestas educativas que incluyan el uso de TIC como recurso estratégico, en su etapa de formulación, así como en los procesos derivados de su implementación.
  • Experticia en instancias de aprendizaje no tradicionales, basado en la interacción colaborativa sincrónica y asincrónica